lunes, 21 de noviembre de 2011

DE TEXTOS


MKT pura

Pero qué buena idea, excelente estrategia para detonar la economía. Paguemos aguinaldos y copiemos esquemas norteamericanos como el “Black Friday” solo que el jueves previo los “gringos” darán gracias como lo hacen desde 1621 por la buena cosecha, el gobernador Bradford de aquellos años proclama un día de dar gracias por el fruto del trabajo de indígenas y  colonizadores o peregrinos, entonces ¿a caso nosotros debimos dar gracias a Madero, Zapata y Villa por el “Buen fin”?
Cuando las tradiciones y la mercadotecnia se encuentran hacen estragos en el consciente colectivo, el día posterior al de acción de gracias inicia la temporada de compras navideñas en el vecino país; entonces ¿el inicio de la Revolución Mexicana marcará el inicio del gasto de una parte del aguinaldo?

Y no es que esté en contra de detonar la economía ni de generar empleos temporales ni mucho menos, solo que en nuestra realidad, en poco tiempo estaremos escuchando comentarios alusivos a la falta de dinero antes de que termine el año y la búsqueda de los préstamos y los artículos para empeñar porque todo se fue en “el buen fin”.

Seguro funcionan estas estrategias pero en una economía sólida, y consumidores responsables, aquellos que solo gastan lo que pueden pagar…

Que tal “un buen fin” de accesos gratis a eventos que valgan la pena, música, teatro, cine, danza, nada sofisticados pero bien divertidos, poco gasto pero mucho provecho, nada de iniciativas mediáticas que conmuevan el corazón, sino acciones de verdad que no tengan repercusiones económicas en los consumidores finales y que nos permitan crecer como sociedad…



DE TEXTOS


DOS QB. FUERA DE MI EQUIPO
Es difícil acostumbrarse a que tu equipo sea malo, bueno a decir verdad, desde que me acuerdo ha sido malo, no le puedo ir a otro y no es por tradición familiar ni mucho menos, es porque no me queda de otra… creo.
Pero esta temporada ha sido desastrosa, ya quiero que termine; la última derrota, 14 a cero, dos quarterbacks fuera en la misma temporada, ¿qué es eso? ¿en qué está pensando el entrenador? Y lo peor, sus escusas y soluciones “vamos a traer un reserva que garantice terminar bien” ¿En serio? Qué noticia.

Cómo me gustaría que mi equipo perteneciera a los habitantes donde está la sede del mismo, como los Green Bay Packers, no tienen dueño, le pertenecen a 11,967 habitantes de la localidad, todos opinan y todos deciden, esa si es democracia y ahí están los resultados, una campaña invicta.

Lo peor de todo es que no veo por dónde podamos mejorar, es inminente el cambio de  coach, el año que viene estrenaremos estratega, pero como los “aficionados” no tenemos voz y voto en el equipo, (aunque la directiva a través de sus farsas mercadológicas nos lo hagan creer) tendremos que observar la llegada del nuevo “cerebro” que prometerá que las cosas cambiarán y que nunca, pero nunca de los nunca tendremos una campaña perdedora…

La verdad nunca pensé ver a mi equipo tal mal, sin rumbo y sentido, con un entrenador falto de pantalones por decirlo decente, con mariscales de campo que no funcionan, con dos bajas definitivas en la posición más importante, con una bola de aficionados que no se inconforman, al contrario, se compadecen los unos a los otros, creo que somos pocos los de hueso colorado que SI NOS DUELE lo que pasa en el equipo.

Creo que voy a prepararme físicamente, subiré de peso y estatura y me convertiré en reserva del nuevo mariscal de campo que seguro durará un año antes de que quede fuera de la batalla.

viernes, 4 de noviembre de 2011

DE IMAGENES

Un promo hecho en "El Saucillo, Rincón de Romos"

miércoles, 2 de noviembre de 2011

DE TEXTOS


Escuche, pero no se dónde o  más bien no me acuerdo, que la muerte, a propósito de la fecha, se lleva a sus clientes de tres en tres. No lo se, lo que si se es que todos lo que estamos aun respirando nos dejamos sugestionar por lo que dicen los demás. Y ahí están mis tres muertitos: Mister Jobs, el maestro Granados Chapa y Al Davis.
Steve Jobs, tal vez la muerte más sonada desde el punto de vista mediático de los últimos años, es de mis tres muertitos… la verdad si, quitando toda esa espectacularidad que acompañó la noticia y las manifestaciones de respeto y admiración para su persona, considero que mister Jobs nos dejó un legado tecnológico que difícilmente otra persona no hubiera dejado, sea como sea las “mac” se la rifan sobre las “pc” en muchos aspectos y conste que no quiero ser como mis camaradas “anti mac” al contrario, puedo visualizar lo que las “pc” hacen por nosotros, pero las “mac” se cocinan aparte.
El Maestro Miguel Angel Granados Chapa, periodista egresado de la UNAM, columnista en infinidad de diarios de nuestro país, director y subdirector de revistas, periódicos, canales de televisión y estaciones de radio, un verdadero LIDER DE OPINIÓN. Siempre puntual a la cita con sus lectores y escuchas. No podríamos entender el periodismo mexicano sin su figura.
Y ahora que se mudo de casa para siempre, lo recordaremos como aquel hombre de pensamientos claros y valiente pluma, que nunca dejo de escribir para nosotros.
Y por último Al Davis, el pirata más temido en la NFL, el antagónico que hizo cambiar para bien la liga deportiva más poderosa y organizada del planeta. Su lema Compromiso con la excelencia lo hizo inmortal en el deporte de las tacleadas, y ahora que comparte el vecindario con mis otros dos muertitos, seguro harán del lugar donde se encuentren la zona VIP del deporte, la tecnología y el intelecto.

DE TEXTOS


Hoy formé parte de la borregada

Cuando por primera vez gana tu equipo después de ocho fechas de iniciada la campaña, sientes como si hubieran ganado el Super Bowl, y así iba a ser toda la semana para mi, hasta que literalmente, “un domingo entre semana” (que si existen)a alguien se le ocurrió convocar a esos ya tradicionales eventos donde la borregada llena los espacios para dejar testimonio del poder del partido que quiere gobernar este país…
Pero ahora pude ser testigo de cómo ante la mirada sínica y prepotente de los señores del poder, las tortas, los “chescos” y las despensas fueron cambiadas por BECAS, si becas para docentes que fueron engañados y al final todo quedo en un “te mandamos por correo lo que necesitas para tomar tu súper curso en línea”, ¿pues no que íbamos por eso?…
Espero que por lo menos, a toda esa borregada docente nos haya quedado claro que las cosas no cambian, pareciera que nunca saldremos de la Comala de Rulfo ni nos libraremos del señor Páramo.
No mas caballada y borregada como diría Elena Garro, mejor más becas pero sin despensas.
Espero que este domingo los Rams ganen otra vez y no me encuentre en otro “domingo entre semana”.